domingo, 1 de marzo de 2009

Un sentir...

Hoy yo quise...
Muchas veces en nuestro día a día estamos existiendo sin darnos cuenta de lo que estamos siendo. La vida, la sociedad, la tecnología, la gente: todos cambian y pasan muy rápido... muchas veces no nos damos cuenta.


Pareciera que fue ayer cuando yo era quien ingresaba a "la escuela" un gran lugar en donde comenzarian muchas aventuras, en donde daría pie a miles de experiencias, en donde comenzaría a conocer el mundo más allá de barrio, en donde alguien que no es mi familiar se transforma en parte importante de mi vida...
A lo mejor suena cursi (lo siento soy así) pero es importante saber de donde empezamos, en donde estamos y hacia donde vamos.
Se nos fue la epoca de vacaciones, adiós febrero mocho...de tan solo 28... inicia marzo... tan tenido.
Pero, ¿qué me gatilla a escribir?¿a ser yo quien exprese su sentir?
he estado pensando en varias cosas por estos días, he reflexionado y hoy cuando pensaba revisar mi facebook deslice mi mouse al link del Grupo de Básica, y comienzo a revisar la fotos ahí añadidas, me reí bastante con algunas, otras me hicieron reflexionar de lo que estoy haciendo y otras me dieron animo a esforzarme y dar lo mejor de mi...luego pinche el video que se presento en la casa abierta, que ya había visto, pero que me gusta (a esto, felicito a Claudio por el video, grandes producciones...pero ahora alguien te hace el peso...es broma, "no me corresponde") y este, me hizo ver además la entrega y el cambio radical existente entre nosotros hasta ahora alumnos; cuando estamos en clases pienso que no encontramos a la hora que esta termine, pero cuando somos nosotros quienes las damos a esos maravillosos niños ocurre lo contrario. Me sorprende además ver a los compañeros de que antes eran 3º,4º y 5º participando y convirtiendose en verdaderos cabros chicos, por ahi alguien dijo que debiamos ser como niños...
Pero... ¿a qué voy? a darme ánimos... nos hemos embarcado en este largo viaje del aprender para enseñar, del formarnos para formar, de ser pintores de sonrisas, paraguas bajo la lluvia, Quijotes antes los molinos, de ser mas que un maestro... un amigo, y de trabajar con quienes necesitan todo los niños.
Es importante reconocer que debemos cambiar nuestra educación, pero en conjunto. Una vez escribí afueras de nuestra facultad con tiza amarilla y azul: debemos caminar juntos por una mejor educación...nuestros compañeros de cursos anteriores llevan un paso más que nosotros [Bsk Generación 2007], pero ahora es tiempo de actuar... terminó la epoca de las cosas a medias es tiempo de esforzarnos si queremos ser los mejores debemos esforzarnos para que eso sea realidad, una difícil tarea en nuestras manos, y en vez de criticar debemos actuar.
Estamos creciendo, no somos los mismos que entraron en marzo de 2007 a la facu de educación y que sufrieron con la tinta azul, el manjar y el clásico juramento... que aunque no lo parezca hemos madurado (aunque sea un poquito), y se nos viene un nuevo año...
Amigos, compañeros y futuros colegas [parezco presidente] todo mi energía y fuerza... vamos adelante... trabajemos en conjunto...
Ganemos la semana de la carrera [otra vez]
Visitemos más escuelas [aunque nos digan odontólogos]
Elaboremos planes de ayuda a los niños...


SEAMOS MAS QUE ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA, seamos esa personas que los niños quieren y respetan... seamos PROFESORES dignamente PROFESORES, la mas bella de las carreras, la única que si no existiera perjudicaría a todas las demás y derrumbaria a este mundo...
Gracias....

PD: solo me queda una cosa, se que no muchos visitan este sitio, pero los que lo ven: comenten dejen su opinión, expresen tambien su sentir....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempoa mi se me habia ocurrido hacer un blog de la carrera algo parecidoa esto, que sirviera para intercanbiar opiniones y expresar lo que sentinos com estudiantes, futuros profesores, incluso llegue a crear un foro de la carrrera, pero en fin lo importante que al = que yo existe gente que sele ocurren ideas, que creen que son un aporte, y que con paginas con estas pueden demostrar que son mas que simples estudiantes que van a clases solo porque tienen que ir, y no van, mas alla, me gustaria expresar mis mas sinceras felicitaciones a el o los creadores de este gran espacio y ojala que sirva para poder decir lo que pensamos sin temor y podamos discutir, debatir, compartir opiniones sobre los temas que nos interesan, que pueden ir desde la LGE hasta la semana de la carrera.

Me gustaria poder saber quien es el o los administradores de este sitio para que podamos crear un sitio que pueda incluir no solo a basica 2007 sino que a toda la carrera ademas me gustaria poder compartir algunas cosas que he escrito sobre educacion.

Claudio Linke

sandrita karina dijo...

por primera vez la veo soy la peor pero me encanto...enrique me encanta tu manera de crear de veris...
ayudare a q esto se masifiq al estilo sandrita ut sabe jajaja

Publicar un comentario